Giovanna Cardellicchio, gerente general de la Asociación Panameña de Crédito (APC) Intelidat, señaló que desde el pasado mes de junio han liberado la herramienta -cuyo costo anual es de $12.99- admitiendo la afiliación gratuita, en solidaridad con los consumidores.

«En momentos en los que tener acceso a información actualizada sobre sus referencias de crédito y mantener el control de sus finanzas es de suma importancia para la gran mayoría de la población, APC ha decidido otorgar el acceso a la aplicación TuIntelidat, a través de computadoras o dispositivos móviles, de forma totalmente gratuita por un año».

La gerente de APC Intelidat aclaró que para cumplir con las leyes que regulan la actividad de las agencias de información sobre historial de crédito, la afiliación a TuIntelidat debe realizarse de manera personal y presencial, por lo que han habilitado un centro de atención al cliente en sus oficinas ubicadas en el piso 17 de la Torre Banco General en Calle 50 (diagonal a Panafoto).

La deuda de los panameños en las diferentes entidades de crédito asciende a 30 mil 269 millones de dólares, de acuerdo con las últimas cifras de la APC Intelidat en febrero de este año.

El informe detalla que los préstamos hipotecarios lideran la deuda de los panameños, con un monto de $17,052 millones, le siguen los préstamos personales con $6,756 millones, tarjetas de crédito con $2,657 millones y los préstamos de autos con $1,778 millones.

Fuente: Panamá América